Enlaces de Interes

viernes, 25 de febrero de 2011


COMUNICADO
CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES EN EL
I NIVEL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 2011
(R.M. Nº 0423-2010-ED
R.M. Nº 0071-2011-ED)
PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA
27 DE FEBRERO 2011

DEL INGRESO
SE COMUNICA A LOS PROFESORES POSTULANTES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES EN EL I NIVEL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 2011, QUE EL DÍA DOMINGO 27 DE FEBRERO 2011, LAS PUERTAS DE LOS LOCALES DE APLICACIÓN ESTARÁN ABIERTAS DESDE LAS 07:00 HASTA LAS 08:30 HRS., EN QUE SERÁN CERRADAS.
LOS POSTULANTES INGRESARÁN PORTANDO ÚNICAMENTE SU DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD.
ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO EL INGRESO CON CELULARES, BOLSOS, LIBROS, CALCULADORAS, RADIOS, ETC.
SE SOLICITA A LOS POSTULANTES CUMPLIR ESTRICTAMENTE LO INDICADO.

DE LA PRUEBA
SE INICIA A LAS 09: HRS.
TIENE UNA DURACIÓN EFECTIVA DE 3 HORAS CON 30 MINUTOS.

DE LOS LOCALES DE APLICACIÓN
SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL PORTAL WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (
www.minedu.gob.pe), SECCIÓN CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL.

CADA POSTULANTE, PUEDE INGRESAR AL PORTAL WEB DEL MED, DIGITAR EL NÚMERO DE SU DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD E INMEDIATAMENTE TENDRÁ LA INFORMACIÓN DEL LOCAL DONDE RENDIRÁ LA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA (DE ACUERDO A LA REGIÓN QUE INDICÓ EN EL MOMENTO DE SU INSCRIPCIÓN).

Seguir Leyendo...

lunes, 21 de febrero de 2011

COMUNICADO

La Dirección Regional de Educación de Huánuco, pone de conocimiento a la opinión pública lo siguiente: que con motivo de presentarse diversos hechos irregulares suscitados el domingo 20 de febrero del 2011, que son de índole estrictamente administrativos como son los errores en el listado de los participantes que no coincidían con su registros de inscripción y que los marginaba de participar en este proceso generando suspicacias entre los concursantes así como también creando un ambiente negativo que afectaban la credibilidad del examen y por otras situaciones referenciales que deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes.

Por tales motivos, con la finalidad de evitar la exclusión y discriminación de aquellos docentes que registraron su inscripción oportunamente y tienen su derecho ganado a participar de la evaluación y para salvaguardar la buena imagen y transparencia del proceso de evaluación se tomó la determinación de postergar el examen para el día 06 de marzo del presente.

Finalmente, el Director Regional de Educación considera lamentable estos sucesos que se han presentado y que perjudica a la comunidad docente, producido al margen de la voluntad de nuestra Institución. Sin perjuicio de ello, la DRE se compromete a realizar las acciones que garanticen la transparencia y el correcto desarrollo del examen, y/o establecer las responsabilidades por los hechos ocurridos.

Huánuco, 21 de febrero del 2011

OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

Seguir Leyendo...

sábado, 19 de febrero de 2011

UBIQUE EL AULA Y PABELLON DONDE DARA SU EXAMEN

DESCARGUE AQUI

Seguir Leyendo...

PROFESORES NO DEJARSE SORPRENDER


LAS PRUEBAS SE ABRIRAN CON PRESENCIA DEL FISCAL DE PREVENCION DEL DELITO, OCI Y DEMAS AUTORIDADES COMPETENTES

La Dirección Regional de Educación advierte a los profesores que rendirán este domingo 20, el examen para Contrato de Docentes 2011, no dejarse sorprender con los estafadores que dicen tener las claves de la prueba y están ofreciendo por teléfono celular un supuesto examen desarrollado.

El Presidente de la Comisión de Contratos de Docentes de la DRE Huánuco, Lic. Adm. Jorge Tobías Obregón Meza, dijo que la prueba escrita clasificatoria para contratos de docentes está garantizada con transparencia y honestidad.

Seguir Leyendo...

PROCESO DE EVALUACION PARA CONTRATOS DE DOCENTES 2011

La Comisión del Proceso de contrato docente 2011, comunica respecto al local de aplicación de la Prueba Regional para Contrato sera en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco el dia domingo 20 de febrero del presente año la hora de ingreso sera a partir de las 06:30 hasta las 8:00 a.m. y la hora de inicio del examen sera a partir de las 08:30 hasta la 12:00 horas.
NOTA: Solo deberán portar su DNI, Lapiz 2B, tajador y  borrador, otros que no sean los objetos antes mencionados no se les permitira el ingreso bajo su responsabilidad. 
VER RELACION DE DOCENTES APTOS
PARA EL LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES (Solo hasta las 3.30 p.m)

Seguir Leyendo...

miércoles, 16 de febrero de 2011

AÑO ESCOLAR 2011 SE INICIARÁ SIN ZANCUDOS EN LAS AULAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

El inicio del año escolar del presente año, el 1 de marzo, debe encontrar a las aulas de todos los colegios públicos y privados del país exentos de zancudos, en el marco de la campaña de prevención contra el dengue, según la Resolución Viceministerial Nro. 0008-2011-ED, publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Dicha Resolución, rubricada por el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, aprueba las “Normas sobre acciones para educación preventiva ante el dengue en las instituciones educativas públicas y privadas”, que permite desarrollar capacidades, conocimientos, así como valores y actitudes para fortalecer una cultura de prevención y estilos de vida saludable en las aulas.

Las normas establecen que es responsabilidad del director y de la Comisión de Salud de la institución educativa, identificar y eliminar los depósitos que pueden ser “criaderos” del zancudo, como cilindros, bidones, tanques, botellas, floreros, latas, recipientes plásticos, llantas en desuso, y otros objetos inservibles que puedan acumulan agua.

También dispone lavar los depósitos de agua de la escuela cada tres días y de una manera enérgica con agua y detergente, cepillando las paredes para eliminar los huevos del zancudo, así como limpiar las piscinas, en especial el borde, con cloro.

Otra de las tareas establecidas por la norma es fumigar las aulas y los demás ambientes del Colegio utilizando insecticidas que ataquen no solo a los mosquitos adultos sino, sobre todo, a las larvas. Para esta acción de educación preventiva, se contará con la asistencia técnica del Ministerio de Salud.

El director está en la obligación de informar de inmediato la existencia de áreas infestadas -es decir con presencia de zancudos- en su institución educativa, así como facilitar el ingreso e inspección de la zona a los representantes de Salud.

OTRAS ACCIONES

Las instituciones educativas también deben tener organizada y activa su Comisión de Salud y sus respectivas brigadas, así como contar con un tópico o boquitín implementado y el equipo básico de atención a la emergencia sanitaria.

Asimismo, autoridades, profesores, alumnos y padres de familia deben participar activamente en las acciones de capacitación, que serán organizadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en coordinación con las instancias respectivas del Ministerio de Salud.

Las normas sobre acciones para educación preventiva ante el dengue en las instituciones educativas públicas y privadas, se encuentran publicadas en la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe.

Seguir Leyendo...